Frases matemáticas célebres

  • Si la gente no piensa que las matemáticas son simples, es solo porque no se dan cuenta de lo complicada que es la vida. John Von Neumann

miércoles, 27 de abril de 2011

Matecuentos Cuentamates


Título: MATECUENTOS CUENTAMATES
Autor: Joaquín Collantes Hernández/ Antonio Pérez Sanz
Editorial: Nivola.
Edad recomendada: A partir de 12 años.

Estos cuentos con problemas, o estos problemas con cuento, son historias cortas con unos protagonistas que corren aventuras y que no paran de meterse en líos, y además en líos problemáticos ya que para salir de ellos tienen que resolver algún problema. Y lo menos que puedes hacer tú como lector es ayudarles a resolverlos.
  
En la discoteca.
Pag42
…Javi  llega por fin a la discoteca Pink Pigs, que para los menores de dieciséis años funciona de 8 de la tarde a 12 de la noche. Afortunadamente la luz ha vuelto.
A pesar de que no hay mucha gente Javi no ve a sus amigos. Ni a Lucia. Decide esperar junto a la barra tomando un refresco  y para entretenerse se pone a contar cuantas personas hay en la discoteca. Hay 42.
Y ve que hay una chica que se parece a Lucia, Pero que no es Lucia, y que en una hora, baila con 7 chicos; otra chica baila con 8 chicos, Otra con 9, y así hasta la última que baila con todos los chicos de la discoteca. Entonces Javi decidió contar cuantas chicas había, pero en ese momento se acercó un amigo suyo que acababa de entrar  y le preguntó:  -¿Qué haces aquí?...

¿Cuantas chicas había en la discoteca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario